Avances en el tratamiento de labio fisurado se verán en congreso Internacional en Lima

Ortodoncistas y terapistas del lenguaje peruanos tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre los últimos conceptos y tratamientos de los pacientes afectados con fisuras en el labio, en el Primer Congreso Internacional de Ortodoncia y Terapia del Lenguaje que tendrá lugar en Lima, el 18 y 19 de octubre.

El tema central de este congreso lleva por título “Manejo del Paciente con Fisura Labio Alveolo Palatina”, que será abordado por conferencistas internacionales como la Dra. Luciane Menezes (Brasil), quien es graduada en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul y cuenta con maestría y doctorado en Ortodoncia en la Universidad Federal de Rio do Janeiro.

Igualmente, la Dra. Marlene B. Salas-Provance (USA) cuenta con doctorado en Ciencias del Lenguaje y Audición en la Illinois University, así como maestría en Patología del Lenguaje en la New Mexico State University. Es también directora del Programa de Trastornos de la Comunicación en esta última universidad.

La Dra. Menezes tratará sobre los últimos conceptos en materia de ortodoncia de los pacientes con fisuras labio palatinas, desarrollando temas como Conceptos básicos en el tratamiento multidisciplinario de los pacientes con fisuras, Nuevas tecnologías en el diagnóstico y tratamiento de estos pacientes, Momento ideal de los tratamientos ortodoncicos, e Importancia de los procedimientos odontológicos en la rehabilitación de la sonrisa, entre otros. Mientras que la especialista Salas-Provance se referirá al Rol del terapista de lenguaje en el manejo interdisciplinario del paciente fisurado, Técnicas para la enseñanza del lenguaje en niños fisurados, Tratamiento de la articulación del lenguaje, Cirugía y opciones protésicas, entre otros aspectos.

Ambas conferencistas realizarán estudio y presentación de casos clínicos en este foro académico que se realizará en el Hotel Exclusive, en Miraflores.

Cirugías gratuitas

El Primer Congreso Internacional de Ortodoncia y Terapia del Lenguaje “Manejo del Paciente con Fisura Labio Alveolo Palatina” es organizado por los Residentes de la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Universidad Científica del Sur y la Asociación Médica “Quisiera Ser Como Tú” AQTU.

La asociación AQTU realiza una solidaria labor a favor de decenas de niños de bajos recursos económicos afectados con el denominado “labio leporino”, quienes reciben tratamiento gratuito para poder corregir quirúrgicamente esta anomalía y poder llevar una vida normal y feliz.