Reino Unido creó red para la investigación y búsqueda de inteligencia extraterrestre

Se ha creado una red para promover la investigación académica para la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) en el Reino Unido. La Red de Investigación SETI Reino Unido (UKSRN) reúne a académicos de 11 instituciones de todo el país y ha iniciado sus actividades con una sesión de discusión que se realizó en la Reunión Nacional de Astronomía en St Andrews, el viernes 05 de julio.

UKSRN (www.seti.ac.uk) cubre un amplio espectro de temas de investigación, incluido el desarrollo de métodos para la detección de señales, la investigación lingüística para descifrar mensajes, la deteción de civilizaciones extraterrestres que podrían estar interactuando con la Tierra y la antigüedad de las mismas.

El SETI nace a partir de la observación de que estos temas son de gran interés y fascinación para la gente de la comunidad, lo cual ha sido tomado en serio por los astrónomos del Reino Unido, quienes se animaron a contribuir con su trabajo, con el fin de promover una comprensión más amplia del tema.

El proyecto SETI cuenta con 7 telescopios de radio con los cuales se constituyó la matriz e-Merlín que está interconectada por fibra óptica que se extienden por 217 kilometros, en la cual ya se iniciaron las pruebas y se están obteniendo los primeros informes de las observaciones.

Los científicos están muy entusiasmados con la perspectiva y están convencidos de que podrían hacer una importante contribución a la búsqueda de vida inteligente en otros lugares del universo.