
Ya la ciencia está suficientemente avanzada para entregar tu salud al ensayo y error, el cuerpo no puede soportarlo o, sencillamente, no hay dinero para gastarlo a ciegas. Debido a esto, la empresa Epigen 7, una pequeña empresa formada por el biólogo peruano José Límaco, ha preparado un servicio especialización de nutrición que elimina las conjeturas para conseguir y mantener un peso saludable.
Con los resultados de la prueba HomeDNA TM Healthy Weight, se elabora un programa de control de peso con base científica, que identifica su composición genética única y proporciona estrategias de dieta y ejercicio específicamente adaptadas a su genotipo, sostiene Limaco.
Para esto, se realiza la prueba de ADN en casa y dentro de unas semanas recibirá recomendaciones personalizadas de nutrición y acondicionamiento físico que, asegura, funcionarán mejor para su cuerpo.
El HomeDNA TM Healthy Weight es una revolucionaria prueba y un programa de ADN que examinan, en primer lugar, 45 marcadores genéticos (SNP) que influyen en el peso, proporcionando una dieta personalizada y estrategias de ejercicio para una buena salud. El cliente proporciona una muestra de su ADN utilizando los hisopos bucales que se incluyen en un kit; luego, los envía al laboratorio y, en pocas semanas, recibe sus resultados.
El examen incluye:
- Análisis detallado de los marcadores genéticos que influyen en su peso.
- Recomendaciones personalizadas para:
- Alimentos para consumir—los mejores alimentos para satisfacer sus necesidades calóricas.
- Nutrientes—Necesidades óptimas de nutrientes y suplementos más efectivos.
- Los mejores ejercicios—Ejercicios ideales para lograr y mantener su peso saludable.
El informe incluye un perfil genético completo para cada una de áreas que influyen en un peso saludable:
- Pérdida de peso
- Proteína, Grasa, Carbs
- Nutrientes
- Vitaminas
- Respuesta cardiovascular
- Entrenamiento de fuerza
- Regímenes de Ejercicio.
Los indicadores para cada gen muestran Bajo, Normal y Mejorado. El perfil conduce a recomendaciones específicas para la dieta, el ejercicio y los suplementos nutricionales.
El biólogo, nos informa sobre la ciencia que está detrás de esta técnica. Señala que las pruebas genéticas se han convertido en la fuente principal y son el futuro de la salud preventiva. Además de las miles de pruebas que se ofrecen para condiciones médicas, la ciencia detrás de las pruebas genéticas para el estilo de vida y el bienestar identifican genes específicos que dictan la forma en que el cuerpo humano procesa carbohidratos, grasas, proteínas y micronutrientes y la eficacia de ciertas actividades de fitness.
Así mismo, indica que programas adaptados al ADN de una persona han demostrado ser mucho más eficaces que los programas genéricos. Un estudio reciente encontró que los que utilizan programas de control de peso ligadas al genoma del individuo perdieron hasta un 33% más de peso que los que siguen los programas estándar de pérdida de peso.
Con la última tecnología genómica, cualquier programa de gestión de la salud que no tenga en cuenta el perfil genético de un individuo es simplemente conjetura, concluye.
El servicio está disponible en la ciudad de Lima y lo puede consultar en su sitio web www.epigen7.com.pe