Tecnología y Salud en tu muñeca

Microsoft se suma al mercado de dispositivos corporales con Microsoft Band, su primera pulsera tecnológica que mide la actividad física, el ritmo cardíaco y el sueño.

La nueva pulsera de vestir es compatible con Windows Phone 8.1, Android y IOS; y su batería  puede durar hasta 48 horas sin recargas, y sin usar el GPS.

Además, la pulsera vinculada a Windows Phone 8.1 posee un asistente de voz  llamado Cortana, en el cual puedes dictar notas, fijar recordatorios, obtener indicaciones de ruta, estado del tráfico o meteorológicas.

Sin dejar de lado su pantalla táctil de color de 1,4  pulgadas e interacción con las redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, alertas de calendario y notificación de llamadas entrantes, este nuevo dispositivo cuenta con Microsoft Health, una plataforma alojada en la nube que almacena, analiza datos físicos y sugiere entrenamientos personalizados.

La aplicación analiza la cantidad de calorías que has quemado, horas de sueño o pasos del usuario para luego brindar un consolidado de las actividades realizadas. Asimismo, cuenta con un sensor UV  que sigue su exposición al sol y Microsoft Band asocia otros datos de salud para averiguar cómo se relaciona con el estrés y la salud.

Actualmente, Microsoft Band solo en color negro está disponible en Estados Unidos a US $199.99.