Sarampión contribuye a la artritis reumatoide

Estudios epidemiológicos están aportando una ola creciente de información que señala la asociación entre la artritis reumatoide (AR) y el sarampión. Sin embargo, el mecanismo exacto de esta asociación todavía no está claro aún.

Un equipo de investigación liderado por Chen Zugen, del Instituto de Biotecnología Industrial de la Academia de Ciencias de China considera que la fuerte asociación entre ambas enfermedades puede ser causada por vías genéticas compartidas. Se realizó un análisis de las vías de asociación del RA a gran escala en todo el genoma de un conjunto de datos de 5.539 casos y 20.169 casos de control de ascendencia europea.

Los investigadores encontraron una la fuerte asociación entre la AR y el sarampión, que puede ser causada por la vía genética compartida. Ellos creen que estos resultados serán útiles para futuros estudios genéticos en la patogénesis RA y pueden ayudar significativamente en el desarrollo de estrategias terapéuticas.

El documento ha sido publicado en la revista PloS One con el título de "El sarampión contribuye a la artritis reumatoide: la evidencia de la vía y los análisis de red de estudios de asociación de todo el genoma".