Instituto “Alexander von Humboldt” de UPCH gana premio por investigación en Ciencias de la Vida

El pasado 15 de Setiembre de 2014 fue entregado al Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia el Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida”, consistente en una Diploma, una Estatua elaborada por el artista guineano Leandro Mbomio Nsue, y US$ 100,000.00, que representa un reconocimiento internacional a la Institución.

Esta actividad se desarrolló en conjunción con la evaluación de lo progresivo del Ébola en África y donde asistieron 5 presidentes de sendos países donde el virus está creciendo. Además, estuvo el Presidente de la Unión Africana y la Dra. Irina Bokova, Directora General de UNESCO.

El Embajador del Perú ante UNESCO, Embajador Sr. Manuel Rodríguez Cuadros, estuvo presente en todas las actividades programadas y donde se enfatizó la necesidad de crear grupos africanos de estudiar brotes y/o epidemias con cooperación internacional, pero manteniendo su propia individualidad. El modelo de desarrollo del Instituto de Medicina Tropical en investigaciones de impacto nacional e internacional fue reconocido y enfatizado por la experiencia del Dr. Eduardo Gotuzzo en una breve exposición durante la premiación (LEA EL DISCURSO OFICIAL).

Posteriormente, la Dra. Bokova felicitó nuestra actividad y sugirió fortalecer el vínculo Universidad Peruana Cayetano Heredia-UNESCO, situación que lo haremos realidad con apoyo de nuestro Embajador en UNESCO.

Finalmente, el Rector Excmo. Sr. Carlos Nsé Nsuga de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial mostró, expuso y confirmó el interés en que la Universidad Peruana Cayetano Heredia entrena en el área clínica de Enfermedades Infecciosas y Tropical a sus médicos y profesores de la Universidad. Asimismo, solicitó capacitar en investigación en estas enfermedades a sus profesores jóvenes para fortalecer el desarrollo de la Universidad de Guinea Ecuatorial.

Nuestra visita ha causado un peso valioso en el liderazgo internacional de la Universidad Peruana Cayetano Heredia aún en África. Fuente: UPCH

Foto: Doctor Eduardo Gotuzzo recibiendo la distinción.