El misterio de las estrellas será presentado en conferencia de prensa en la Universidad de Sao Paulo

Un equipo internacional investigadores liderados por astrónomos de la Universidad de São Paulo, Brasil, cuyo trabajo se realizó utilizado el espectrógrafo UVES en la ESO Very Large Telescope, ha logrado desvelar un misterio de larga data acerca de la naturaleza de las estrellas como nuestro sol.

Para anunciar estos resultados con todo detalle, el Instituto de Astronomía, Geofísica y Ciencias Atmosféricas (IAG) de la Universidad de São Paulo (USP) en Brasil, en colaboración con el Observatorio Europeo Austral, ofrecerán una conferencia de prensa el 28 de agosto de 2013, a las 10:30. El evento tendrá lugar en São Paulo, en la sede de IAG: Rua do Matão, 1226, Ciudad Universitaria São Paulo-SP, Brasil, 05508-090. La conferencia también podrá ser seguida vía internet.

Estos resultados serán puestos ante el público en general para analizar y evaluar sus implicaciones, así como para ofrecer la oportunidad a periodistas de conversar y/o entrevistar a los científicos.

En la conferencia participará como uno de los presentadores el Dr. Jorge Meléndez profesor de la Universidad de São Paulo, y egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El astrónomo peruano JORGE MELENDEZ, ha sido formado por el Seminario de Astronomía de Ciencias Espaciales, SPACE, de la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM, donde fue un distinguido alumno.

De visita a su Alma Mater

El doctor Meléndez estará en la primera semana de setiembre dictando un Seminario Especializado en Astrofísica para astrónomos profesionales y físicos que estén investigando en astronomía, en la Facultad de Ciencias Físicas, FCF.

Posteriormente, dará una charla de divulgación en el anfiteatro de la FCF, en la sesión tradicional del VIERNES ASTRONOMICO, a las 6 p.m., instaurada por la doctora María Luisa Aguilar, y que SPACE mantiene desde más de 30 años ininterrumpidamente.

Desde ya se invita a inscribirse en el Seminario Especializado a los científicos y profesores universitarios. Los interesados pueden comunicarse con SPACE, FCF, UNMSM. Tel, 6197000, anexo 3801.