Desarrollan nuevo material superimpermeable al agua

Un nuevo material en aerosol con una notable capacidad para repeler el agua ha sido elaborado por científicos de la Universidad Nacional de Australia.

 

Este material, con el tiemplo, podrá ser utilizada como recubrimiento de dispositivos teléfonos móviles y hacerlos a prueba de agua. También, sería de mucha utilidad en la aviación debido a su posible aplicación para prevenir la formación de hielo en las alas de aviones y, además, para recubrir los cascos de los barcos para protegerlos de la corrosión.

Es una capa de nanopartículas que se deslizan fuera del agua, similar a una gota que se desliza en una superficie caliente.

Este material es mucho más efectivo que los materiales anteriores y lo lograron mediante la combinación de dos plásticos de gran resistencia y flexibilidad. Su estructura es como dos redes de pesca entrelazadas, hechas de diferentes materiales.

Es un repelente de agua o recubrimiento superhidrófobo que, es también transparente y extremadamente resistente a la radiación ultravioleta.

El nuevo logro tecnológico podría cambiar la forma en que interactuamos con los líquidos, no sólo por la amplia gama de aplicaciones posibles sino, porque aportarían características importantes y nuevas. Así, por ejemplo, podría mantener ventanas de rascacielos limpias y evitar que el espejo del baño se empañe con el vapor de agua, señalaron los científicos.