China lanzó su segundo satélite de alta definición Gaofen-2

China ha lanzado su más avanzado satélite de observación terrestre denominado Gaogen-2, el martes pasado.

El Gaofen-2, es el segundo satélite de alta definición que ha sido puesto en órbita por este país, y fue lanzado desde el Centro de lanzamiento Taiyuan ubicado al norte de China, en la provincia de Shanxi.

El satélite fue llevado por el cohete Long March-4B, el cual también llevó un pequeño satélite polaco, según informó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China.

Este es, según informan, el más avanzado satélite de alta definición para la observación de la tierra, el cual es capaz de captar objetos de un metro de largo a todo color. Será usado para la observación geográfica, seguridad, monitoreo de precisión del medio ambiente y cambio del clima, agricultura, desastres y la planificación de ciudades.

El satélite es, además, el segundo de 7 satélites que serán lanzados por China como parte de un proyecto para la observación en alta definición de sus poblaciones. Este proyecto se inició en mayo de 2010 y continuará hasta el 2020.

Gaofen-1 fue el primer satélite del proyecto lanzado en abril de 2013. Este satélite ya ha prestado una importante ayuda a los administradores de más de 10 departamentos y ministerios que tienen a su cargo la administración de la tierra, sus recursos, la protección del medio ambiente y la agricultura. También ha asistido a los chinos en la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysian airline y está jugando un papel importante en el desarrollo de ciudades como Beijing y otros.