Asocian seis genes con el consumo habitual de café

Los investigadores han vinculado seis genes con el consumo de café por una persona, están relacionados con la respuesta corporal a la cafeína. Se trata de genes que previamente no se habían relacionado con el café y muestran que hay algunas bases genéticas para la conducta individual de consumo de café.

Este descubrimiento se realizó luego de un análisis de 28 estudios anteriores sobre la configuración genética de más de 120.000 personas, europeas y afroamericanos, que tomaban café, lo cual lo compararon con la cantidad de café que decía beber regularmente cada día cada individuo.

De 2,5 millones de variantes del genoma, se hallaron unas pocas que estaban fuertemente vinculadas con el consumo de café. Dos de los genes se relacionan con el modo en que el organismo de una persona metaboliza la cafeína, de tal manera que los individuos que consumen cantidades más grandes de café podrían metabolizar la cafeína con más rapidez que las demás.

Otros dos genes, relacionados con los centros de placer del cerebro, parecen asociarse a la estimulación que una persona recibe con la cafeína. Otros dos genes se habían relacionado previamente con el metabolismo de las grasas y los azúcares, lo que indicaría que los genes podrían influir en los procesos cerebrales que perciben los niveles de glucosa en la sangre, lo que a su vez influiría en la respuesta de una persona a la cafeína. Fuente: Neurología.com