Empresa peruana obtiene primer puesto en Cumbre de Startups de APEC

La empresa peruana CinePapaya.com, fundada por Manuel Olguín y Gary Urteaga, fue elegida hoy 14 de agosto ganadora del Desafío Intel de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) con el primer puesto como startup en fase de crecimiento, durante la Cumbre de Aceleradoras de Startups, realizada en la ciudad de Taipéi, Taiwán.

CinePapaya, que se inició como un proyecto de investigación y desarrollo co-financiado por el Fondo de Innovación del Ministerio de la Producción (FIDECOM) y los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), es una plataforma para la venta de entradas de cadenas de cine por internet así como dispositivos móviles.

El premio obtenido incluye una incubación, mentoría y redes de contactos para mayor desarrollo del proyecto. La mencionada empresa tiene planes de lanzar sus servicios en Estados Unidos para atender al mercado hispano de más de 50 millones de personas.

En dicho evento participaron más de 30 empresas de base tecnológica, muchas de ellas de las economías miembros de APEC, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Australia, Taiwán, Japón, Singapur, Corea, Malasia, Vietnam, Tailandia, Hong Kong, Indonesia, Filipinas e India.

La empresa liderada por Manuel Olguín y Gary Urteaga prosigue su expansión en la región, habiendo comenzado operaciones en Colombia y Chile y acaba de lanzar su nuevo sitio para el mercado mexicano (cinepapaya.mx). Y este fin de semana comienza su servicio de venta para dos cines de la cadena Cinemark en Arequipa.