Convocan a hackatón de periodismo y divulgación de la innovación en Perú

Es organizado por el BID, Innóvate Perú y el Programa Suizo de Emprendimiento.
Para participar, los periodistas, comunicadores, creativos y profesionales de la tecnología podrán postular hasta el 26 de noviembre.

Por primera vez en la ciudad de Lima, Perú, se realizará los días 15 y 16 de diciembre el Hackatón de Periodismo y Divulgación de la Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y el Programa Suizo de Emprendimiento. El evento, que tendrá lugar en el edificio del Barlovento (Av. República de Panamá 3420, San Isidro), está dirigido a periodistas, comunicadores, creativos y profesionales de la tecnología, quienes deben postular para participar, a través de la página web bit.ly/hackatonlima, donde encontrarán toda la información necesaria.

Los cupos son limitados y la fecha límite para postular es el 26 de noviembre.

Se seleccionarán a cerca de 50 participantes y a los que residan fuera de la ciudad de Lima se les cubrirán los gastos de pasaje y hospedaje durante los días que dure esta actividad.

El evento tiene como aliados al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

SOBRE EL HACKATÓN

El hackatón tiene como objetivo estimular la generación de ideas y proyectos novedosos en el ámbito de la comunicación de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en el Perú. Para ello, se combinan una serie de conferencias y paneles con dinámicas de trabajo colaborativo para desarrollar proyectos en la temática definida, de modo que al finalizar el evento puedan obtenerse ideas validadas y acotadas, prototipos o soluciones mínimas que puedan ser implementadas en el corto plazo.

Las mejores propuestas del hackatón recibirán capital semilla y mentoría para su implementación.

En la mañana del primer día están previstas conferencias y paneles sobre periodismo, divulgación y nuevos medios; comunicación y cultura emprendedora e innovadora; emprendimiento en medios; e innovación y políticas públicas. Luego, los participantes presentarán sus ideas, formarán equipos de trabajo y trabajarán con mentores para desarrollar sus propuestas, las cuales serán evaluadas por un jurado al final del segundo día.

Fuente:Comunicaciones Innovate Perú