Gestión de la Ciencia y Tecnología

Científicos del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) sobrevolaron con drones, por primera vez, el volcán Sabancaya, ubicado en la Región Arequipa, durante el cual lograron capturar imágenes y videos del cráter que se encuentra actualmente en erupción.

Los drones volaron que sobre el Sabancaya que está a 5967 m s.n.m., alcanzaron una altitud de más de 6000 m s.n.m.. Asi registraron un cuerpo de magma en la base del mismo cráter del volcán.

 

Vodka 14 Incas es el primer vodka preparado con base a papas nativas en el mundo.
Ha recibido el cofinanciamiento y apoyo técnico del Programa Innóvate Perú, a través de los concursos de Startup Perú y Reto Bio.

Por revalorar la biodiversidad de las papas nativas de los andes peruanos para la producción de vodka de alta calidad, la marca nacional 14 Inkas fue reconocida con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York (Wine & Spirits Competition), realizado recientemente en Estados Unidos.

En mérito a su dedicación y esfuerzo por formar a generaciones de profesionales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reconoció a un grupo de sus docentes mayores de 75 años en una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural de San Marcos (Ex Casona de San Marcos).

Será a través del Concurso Programa de Desarrollo de Proveedores, convocado y gestionado por el Programa Innóvate Perú del PRODUCE.
El primer cierre de convocatoria para el envío de proyectos por parte de las empresas es hasta el 14 de setiembre.

 

“Casos emblemáticos de Innóvate Perú” es el nombre del panel de proyectos que se desarrollará el 1 de agosto en el marco del Encuentro Científico Internacional de Invierno 2018 (ECI 2018i).
Las inscripciones se pueden realizar en esta dirección.

Será a través del Concurso de Innovación Empresarial, cuya convocatoria es a nivel nacional.
El concurso tiene dos categorías: Innovación Empresarial Individual (PITEI) y Validación de la Innovación (PVE).
Se recibirán postulaciones hasta el 24 de octubre a través de esta dirección (http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe).

 

Demandará menores costos de fabricación, operación y mantenimiento
Equipo de última tecnología permitirá mantener un control permanente sobre el estado actual de ríos del país para disminuir contaminación
Desarrollo del equipo demandó una inversión total de S/667.550, de los cuales PRODUCE, a través del Programa Innóvate Perú, aportó S/397.500

En cada pasantía tecnológica se aceptará la participación de un máximo de 2 profesionales o técnicos.