Gestión de la Ciencia y Tecnología

En dicho periodo se han ejecutado más de 100 proyectos de innovación, beneficiando a unas 500 empresas, en su mayoría microempresas.
El próximo jueves 19 de setiembre esta ciudad será sede del segundo Encuentro Regional de Innovación: 10 años de Innóvate Perú

En la última década, Piura se convirtió en la tercera región del país con mayor número de proyectos de I+D+i+e (Investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) cofinanciados y acompañados técnicamente por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

A través de concurso se busca dar a conocer el desarrollo de la innovación y el emprendimiento peruano. Podrán participar escolares, estudiantes de educación superior, fotógrafos profesionales y público en general. Se recibirán sus imágenes fotográficas hasta el 20 de noviembre.

En los últimos diez años Arequipa ha sido la segunda región del país, después de Lima, con el mayor número de proyectos de I+D+i+e (Investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) cofinanciados y apoyados técnicamente por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Con programa “San Marcos Innova” impulsa la investigación entre sus estudiantes y les ofrece la oportunidad de generar su negocio propio.

Un tomacorriente inteligente que permite ahorrar el consumo de energía, un sistema de información basado en una evaluación de impacto en tiempo real de los desastres naturales y un purificador de agua son tres de los 90 proyectos seleccionados que participaron durante este año del programa “San Marcos Innova”.

La fecha máxima para la presentación de proyectos es el 2 de mayo. Habrá una charla informativa el próximo 18 de abril en la UNMSM.

El programa Innóvate Perú informa que se podrán enviar como máximo cinco imágenes. Los primeros puestos de las cuatro categorías recibirán premios de hasta 10 mil soles.

Convocatoria se cerrará el próximo 2 mayo. Se cofinanciarán proyectos con recursos no reembolsables hasta por un máximo de S/ 120 mil soles.

Se trata de un equipo portátil del tamaño de un horno microondas.

Páginas