Nuevas especies

El Museo de Historia Natural (MHN) anunció que una nueva especie de mamífero fue descubierta y bautizada en honor al escritor Mario Vargas Llosa. Se trata del Neacomys vargasllosai, un pequeño roedor espinoso que habita en las yungas del sur de Perú y norte de Bolivia.

Una nueva especie de rana de lluvia ha sido descrita desde la Amazonía del Perú, más precisamente en los andes amazónicos. La rana, nombrada como pluvialis Pristimantis, fue encontrada por investigadores de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, quienes trabajaban con sus colegas de Southern Illinois University Carbondale y la University of Michigan.

La Ameiva reticulata es un nueva especie proveniente de un bosque seco interandino del valle del Mantaro. Esta representa la quinta especie de este género conocida en el Perú que es similar a las especies del complejo A de las ameivas.

En setiembre de 2012, en una evaluación de mariposas diurnas realizada en las altas cumbres del Parque Nacional del Manu, sureste de Perú, como parte del proyecto “Mariposas Altoandinas de la Reserva de Biosfera Manu.

Un estudio en el que se revisó un género de avispas sudamericanas (Alophophion Cushman) destacó la presencia de 43 especies nueva para la ciencia, de los cuales una gran cantidad han sido descubiertas en territorio peruano.

Durante los últimos cuatro años al menos 441 nuevas especies de animales y plantas habrían sido descubiertas en el Amazonas, según datos revelados del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

De tan solo 3 mm de longitud, esta pequeña abejita está todavia en investigacion. Es una especie de abeja melífera, la biología, su distribución, y el estatus especifico falta reconocer pero podemos adelantar que esta mini abejita es la Apis Tambopata.

Los escarabajos (Eriopis canrash y Cycloneda andresii), los que fueron descubiertos en diferentes expediciones realizadas entre el 2005 y 2008.

Páginas