Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Perú CON CIENCIA 2015

Del 12 al 15 de noviembre de 2015 se realizará, en Plaza Lima Norte, en el distrito de Independencia, la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Perú CON CIENCIA 2015.

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, con el fin de promover y difundir la producción científica, tecnológica y de innovación, aspectos fundamentales para el desarrollo del país.

Durante la semana, se realizarán la Feria Perú CON Ciencia 2015 que, con el lema “Un Perú con Ciencia hace posible lo imposible”, donde la que se participarán expositores de institutos públicos de investigación del país, universidades, empresas, gobiernos locales, centros de información tecnológica, superintendencias, ministerios, museos, ONG’s, Centro de Excelencia de Investigación, así como personas innovadoras y artistas.

También se realizará la Feria Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Euraka! que, este año, está celebrando sus 25 años promoviendo la ciencia en los colegios peruanos. Esta feria, conocida como FENCyT, ha sido la verdadera promotora de la ciencia, la tecnología y la innovación en los escolares peruanos. Aquí se seleccionan los proyectos que salen a competir a nivel internacional y que están dando laureles y reconocimiento al país casi todos los años.

Los organizadores señalan, además, que durante la inauguración de Perú Con Ciencia 2015, se otorgará la distinción al mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero”, a tres destacados investigadores peruanos por su contribución a la producción científica, tecnológica y a la innovación.

Otros atractivos de la semana de la ciencia incluyen el Planetario en 3D, Casa caliente Limpia de la PUCP, Zona de Inventores, Granos Andinos, Concurso de Conocimiento/Programa de TV, Realidad Aumentada, Bosques Montanos, Impresión 3D FAB LAB, así como el mar peruano en Plaza Robot.