Cientos de escolares participan en XXIII Feria Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología

Desplegando talento y creatividad, cientos de escolares de los niveles de primaria y secundaria de todo el país ya participan de la XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – FENCYT 2013 cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la enseñanza de los escolares.

Este tipo de actividades lideradas por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, buscan propiciar en los estudiantes y profesores de Educación Básica Regular, el uso adecuado de la metodología científica para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno.

En esta etapa, los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria exponen sus trabajos de investigación que incluyen demostraciones científicas y acciones de innovación tecnológica.

Para ello, las Unidades de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, han organizado eventos públicos donde los escolares explican los pasos seguidos en sus proyectos de investigación, la utilidad del mismo, así como la exhibición del prototipo.

Una característica esencial de estas iniciativas es que deben contener propuestas de solución ante diversos problemas de nuestro entorno como en el medio ambiente.
Un jurado designado por la UGEL respectiva designa a profesores de las áreas de ciencia, tecnología y ambiente para la evaluación del caso.

En Lima

Para el lunes 02 de setiembre se tiene previsto el desarrollo de la Feria Escolar para los estudiantes de la UGEL 02 en la Institución Educativa 3048 Santiago Antúnez de Mayolo en Independencia.

El martes 03, la plaza Vitarte en el distrito de Ate, recibirá a los alumnos de Lima Este y el miércoles 04, la UGEL 04 realizará la exposición de proyectos en el Centro Cívico de Comas.