Programa Innóvate Perú cofinanció más del 60% del estudio, a través del instrumento de Repatriación de Investigadores.

Uno de los recursos marinos de mayor valor comercial en el Perú es la concha de abanico, pero la sobreexplotación y depredación de este molusco proveniente de bancos naturales podría generar graves problemas de sostenibilidad en el futuro.

Barril de polietileno, fabricado por empresa peruana ofrece al consumidor agua más pura y libre de contaminantes. Su diseño y validación fue cofinanciado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú.

La empresa Procesadora de Bebidas del Norte (Probenor), de la región Lambayeque, ha diseñado un nuevo modelo de “barril” de polietileno de 22 litros con tecnología bag in box (bolsa en caja), a bajo costo y con garantía sanitaria.

Ciencia divertida y promoción turística ganan Hackatón de Periodismo y Divulgación de CTI

Actividad duró dos días y fue organizado por el BID, el Programa Innóvate Perú y el Programa Suizo de Emprendimiento así como el apoyo de Marca Perú Lab de PromPerú.

PRODUCE reconoció a primeros puestos de IV Concurso Nacional de Fotografía "Click a la innovación"

Los primeros puestos recibieron premios que van entre los 10 y 2 mil soles. En esta cuarta edición se recibieron más de 1680 trabajos fotográficos vinculados con ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

15 y 16 de diciembre: Primer Hackatón de periodismo y divulgación de la innovación en el Perú

Es organizado por el BID, Innóvate Perú y el Programa Suizo de Emprendimiento. Conoce la relación de participantes seleccionados en esta dirección bit.ly/hackatonlima

Nueva técnica permite crear dispositivos que generan electricidad a partir del calor corporal

Con estos materiales se abre la vía al desarrollo de dispositivos capaces de generar electricidad a partir del calor natural que genera el cuerpo humano.

Proyecto sanmarquino Yawa triunfa en "Una idea para cambiar la historia"

Incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), logró el primer puesto en concurso 'Una idea para cambiar la historia', de History Channel.