95 jóvenes peruanos se hicieron acreedores de las becas para estudios de postgrado en el País

Un total de 95 jóvenes de distintas partes del Perú, accedieron a igual número de becas en carreras afines a ciencias, ingeniería, tecnología e innovación, que serán subvencionadas por el CONCYTEC y cursadas en la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP.

Los ganadores, jóvenes entre 21 y 27 años, pertenecen a las carreras de Química (8), Mecatrónica (15), Ingeniería y Ciencias de los Materiales (15), Física (12), Ingeniería Civil (15), Ingeniería de Control y Automatización (15) y Política y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación (15).

El concurso de becas forma parte del Programa de Fortalecimiento de Maestrías en CTI en universidades peruanas, cuyo objetivo es contribuir a la formación de capital humano en ciencias, tecnología, innovación e ingenierías, áreas del conocimiento consideradas prioritarias para el Perú.

Han sido un total de 10 las universidades peruanas que han recibido en total una suma de S/. 24’877,057 para desarrollar programas de estudios de maestría con calidad internacional y una duración es de dos años.

Las universidades que accedieron al financiamiento del CONCYTEC son: Pontificia Universidad Católica del Perú (07 programas); Universidad Peruana Cayetano Heredia (03 programas); Universidad Nacional Agraria La Molina (02 programas), Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Católica de Santa María (Arequipa), Universidad de Piura, Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) y Universidad Católica San Pablo (Arequipa).

Estos programas incluyen el desarrollo de proyectos donde los alumnos puedan desarrollar sus tesis de investigación.

Cabe destacar que los estudiantes admitidos en el programa y que hayan ganado una beca no deberán pagar por los estudios; además recibirán un estipendio mensual y un seguro médico, lo cual les permitirá concentrarse al 100% en la realización de sus estudios.

“De esta manera, los alumnos podrán concentrarse totalmente en la realización de sus estudios, asimismo, tendrán facilidades para participar en proyectos de investigación que se estén desarrollando en cada universidad”, dijo la titular del CONCYTEC, Gisela Orjeda, al resaltar que una mayor presencia de jóvenes en el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, contribuirá a darle competitividad y sostenibilidad al sector económico productivo del país. FUENTE: CONCYTEC.